Saturday 1 October 2022

La mayor parte de la humanidad está hecha de una materia opaca que no le permite comprender ni ahora ni nunca

 




Muchas veces me he preguntado por qué frente a la verdad la mayoría de la gente no comprende, ni siquiera frente a las pruebas más evidentes que no comprende todavia, porque las repelen, como el famoso caso del médico aristotélico que fue llevado ante
la cuidadosa disección de el anatomista, que mostraba claramente cómo los nervios se originan en el cerebro y en la médula espinal, dijo: usted me has mostrado esta cosa tan abierta y sensible, que si no fuera contrario el texto de Aristóteles, que dice abiertamente que los nervios provienen del corazón, sería necesario confesarlo como verdadero.

He tratado de veer esta causa en la incapacidad de la mayoría para poder desarrollar ciertos componentes de la escucha (AQUI), que puedan elevarla a un nivel superior de conciencia. Y yo estaba bastante convencido de esta idea. Pero ante la reiterada evidencia de que la mayoría simplemente no entiende y no quiere entender y nunca entenderá, al final solo queda una posibilidad: la mayoría de la humanidad está  hecha por una materia opaca que la hace incapaz de entender, o al menos intentar de encuentrar la verdad. Una verdad que no deja salida y no admite otra verdad.

Este es el verdadero drama existencial del hombre. Es el verdadero sentimiento trágico de la vida.

No comments:

Post a Comment

Why I write

  Ordinary life does interest me. It gives me substance and makes me be what I am. But I seek in it only the high moments. I search for the ...