Tuesday 10 May 2022

El hombre es mierda




« ¡A mí, hombres!», gritó Diógenes un día y cuando acudieron algunos, los ahuyentó con su bastón, diciendo: « ¡Clamé por hombres, no mierdas! »

Una vez estuve buscando al hombre por las ciudades, por cafés, supermercados. Y tenía la ilusión de que cada mirada que encontraba, cada vez que la encontraba, era el hombre que yo iba intentando buscar. Y lo intentaba en los olores de los sexos, en los líquidos de los cuerpos, en el sudor y en las quebradas de mis amantes, como si buscara un testimonio del hombre que estuvo en el fondo de cada individuo con quien compartía mi vida.

Y luego me agachaba, trataba de entrar en los intersticios y heridas de su carne. Para viajar dentro de ellos a las profundidades. Y me preguntaba por esos secretos que me parecía vislumbrar en esa búsqueda lacerante y desgarradora que no conducía a nada. Estos fueron viajes que hacía por un callejón sin salida. Y cada vez me volvía y empezaba de nuevo.

Porque el hombre no es nada cuando no está en la luz que viene de arriba, porque vive forzado sólo abajo.

Solo un trozo de carne, sangre, hueso y piel, todo lo que fue y es.

Y ahora que ya no tengo ojos para ver cómo me veía, ya no distingo entre hombre y animal. De solo animal es hecha La mayoría de los hombres.

Son sacos de mierda, que respiran, se mueven, se estremecen y a veces se abrazan. Pero se odian más.

No comments:

Post a Comment

Why I write

  Ordinary life does interest me. It gives me substance and makes me be what I am. But I seek in it only the high moments. I search for the ...