Sunday 24 April 2022

Wer bin ich eigemtlich? ¿Quién soy yo, en verdad?

 





¿Qué pasa con esta ciudad, este estado donde vivo ahora?

He pensado en ello.

He reunido los pros y los contras.

Me encanta la calma, la falta de aglomeraciones, la tranquilidad.

Las personas son más reales, a veces también de forma animal.

La familia es un vínculo fuerte.

Y me enseñó a escuchar en sus bosques, donde aprendí el silencio de la espera.

Y me salió naturalmente aprender, caminando por sus takas, en los momentos más oscuros de los últimos dos años, cuando la locura ha reinado.

Y me volví más sagrado, porque me encontré en una ciudad de hombres lejos de mí, aislado. En ella desarrollé esos componentes que enseñan a escuchar, solo porque entonces las palabras se habían vuelto inútiles. Y entendí que tenía que mirar adentro para ver más allá del horizonte del saeculum en el que vivía, porque ahora yo soy inútil por las palabras.

Y el hombre que fui ahora es otro, que vive en un refugio donde las respuestas llegan después de un largo silencio sufrido.

Y vivo en tierra de nadie, donde me preparo para volar más allá del horizonte, en cualquier día por venir.

Ya no tengo tierra, idioma, patria, vivo en un lugar que es siempre el mismo y sin fundamento.

Y es más difícil reconocerse en un hombre que ya no está, que ya no soy más.

Wer bin ich eigentlich?

No comments:

Post a Comment

Why I write

  Ordinary life does interest me. It gives me substance and makes me be what I am. But I seek in it only the high moments. I search for the ...